SERVICIOS FINANCIEROS

SERVICIOS FINANCIEROS


Giro: se considera servicio complementario a los servicios postales, mediante el cual se ordenan pagos a personas físicas o jurídicas por cuenta y encargo de otras, a través de la red postal ( Disp. Final tercera de Ley Postal). Este servicio deberá prestarse, directamente o a través de terceros, por el operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal.

 

Giro Ordinario.(denominado “giro inmediato”)

Producto para realizar y recibir pagos, asegurado el importe girado, a domicilio o con disponibilidad inmediata en oficina.

Los envíos de dinero cuentan con todas las garantías durante su trámite y se entregarán bajo firma. Para envíos dentro de España puede elegirse la modalidad de pago más cómoda: efectivo, cheque o ingreso en cuenta corriente.

 

Ámbito: nacional e internacional ( no todos los paises)

 

Plazo: Nacional, entre 3 y 5 días hábiles.

Internacional, según país.

 

Servicios Adicionales: Aviso de recibo y en el ámbito internacional, entrega en propia mano.

 

 

 

Giro Urgente.

Máximo un día es el tiempo que tarda en llegar un Giro Urgente, con la garantía del importe girado y la comodidad de su entrega a domicilio.

Para España, puede elegirse la modalidad de pago más adecuada: : efectivo o cheque postal o abono en cuenta. En el ámbito internacional, el envío de dinero se realiza vía telegráfica y en la modalidad de efectivo, cheque o ingreso en cuenta corriente.

 

Ámbito: Nacional (España y Andorra) e Internacional.

 

Plazos: Nacional en 6 horas, para envíos depositados en oficina antes de las 13.00 horas y a la mañana del día hábil siguiente para el resto de los envíos. En el ámbito Internacional, el plazo es según el país.

 

Servicios Adicionales:

-          Acuse de recibo.

-          Entrega en propia mano.

 

Formas de abono: Metálico, cheque o abono en cuenta.

 

 

 

Giro Electrónico.


El Giro Electrónico es un producto para enviar, con los medios más modernos, dinero asegurándose plazos de entrega más breves.

 

Ámbito: Internacional (algunos paises).

 

Plazos: de 4 a 6 días hábiles.

Incluyen una comunicación privada de hasta 140 caracteres sin recargo.

 

 

 

Western Unión.

Es un producto, de ámbito Internacional, para envíos de dinero en minutos a más de 190 países mediante transferencia electrónica.

 

Pagos de Recibos.

Producto para el pago a través de Correos de los recibos de Hidrocantábrico, Endesa, Caser y Telefónica en la oficina más próxima.

 

Reembolso.

Es una de las maneras más sencillas y fiables de cobrar una venta a distancia. La cobertura es nacional e internacional y la gestión  del cobro la realiza Correos al entregar la mercancía. Para envíos nacionales puede elegirse el sistema que resulte más cómodo: abonar en cuenta corriente, mediante cheque postal o en efectivo.

El reembolso nacional puede combinarse con carta certificada, postal exprés, correos prisma, paquete postal y paquete azul.

En el reembolso internacional puede combinarse con Carta Certificada Internacional y Paquete Internacional Económico.

Publicidad