PAQUETE POSTAL NACIONAL.

Patrocinadores

Envío que puede contener cualquier objeto, sustancia o materia cuya circulación esté permitida, y que teniendo o no, carácter comercial, circula cerrado, precintado y con carácter certificado, para su entrega en oficina. Este producto se ofrece exclusivamente para empresas, siempre que el cliente garantice un volumen mínimo anual de 1.000 envíos.

 

Se admiten Paquetes Postales sin contrato en los dos supuestos siguientes:

 

1.- A los particulares en ventanilla cuando concurran las circunstancias siguientes:

a)       Que el destinatario sea una empresa de venta por correo que haya suscrito acuerdo para el envío de Paquete Postal Nacional, autorizada para beneficiarse de esta excepción.

 

b)       Que el envío consista en la devolución de un paquete postal previamente remitido por la empresa de venta por correo ala que se dirige.

 

 

2.- Que se trate de empresas editoras, distribuidoras, establecimientos de venta y centros de enseñanza por correspondencia para la remisión de libros, material fonográfico, videográfico y textos de enseñanza por correspondencia, sin precisar formalizar contrato ( debido al programa postlibris ).

Su ámbito de aplicación se circunscribe al territorio nacional y Andorra.

Podrán presentarse con cualquier embalaje que garantice la integridad de su contenido. Correos ofrece a la venta varios tipos.

Los paquetes comerciales destinados a Canarias, Ceuta y Melilla, irán acompañados del DUA o factura pro forma (Modelo CP-72)

 

 

Entrega: como regla general los Paquetes Postales (servicio nacional) se avisan para su entrega en la oficina. El destinatario, no obstante, podrá solicitar la entrega a domicilio acogiéndose a las tarifas establecidas para esta prestación que varían en función del peso ( hasta 10 kg o hasta 20 kg)

 

Peso:  hasta 20 kg.

 

Dimensiones. Máximas:  Caja: L + A + A = 200 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 100 cm. Rollo:  L = 100 cm. D = 15 cm. Mínimas: Caja:  14 x 9 cm. Rollo: L + 2 veces el diámetro = 17 cm.  La mayor no será inferior a 10 cm. Podrán ser inferiores si llevan una etiqueta de 10 x 7 cm, con dirección y franqueo.

 

Servicios Opcionales:

-          Aviso de recibo.

-          Reembolso.

-          Recogida domiciliaria (con contrato)

-          Gestión de entrega

Publicidad