PAQUETE INTERNACIONAL (Económico y prioritario)

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Envío que puede contener cualquier objeto, producto, sustancia o materia cuya circulación esté permitida, y que teniendo o no carácter comercial, circula cerrado para su curso como envío certificado.

 

En el ámbito internacional, el concepto paquete postal se denomina encomienda.

 

Las tarifas  incorporan las denominaciones Económicos para los paquetes por vía de superficie y Prioritarios para los de vía aérea.

 

Los Paquetes Postales Internacionales (PPI) Prioritarios no pueden circular con Reembolso ni con Valor declarado.

 

Podrá prestarse este servicio tanto a clientes con contrato como sin él.

 

Se admiten con cualquier embalaje que garantice la integridad de su contenido.

 

Los particulares deberán presentar el boletín de expedición modelo CP.71 si se trata de envíos con destino a un país del UE y si el envío va dirigido a cualquier otro país, además, presentarán la declaración de aduanas.

 

Las empresas acompañarán al envío del DUA o factura pro forma modelo CP.72.

 

Si se trata de medicamentos, adjuntarán además la factura del Ministerio de Sanidad y Consumo.

 

Los países de África no prestan el servicio de paquetes postales (prioritarios).

 

Peso.  Hasta 30 kg ( en países que admitan este servicio) y se aplica el peso volumétrico.

 

Dimensiones Máximas.


Vía Aérea : Caja: L +A + A = 200 cm, sin que   la mayor dimensión exceda de 105 cm. Rollo: L = 100 cm. D = 15 cm.

Vía Superficie:  Caja: L + A + A = 200 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 105 cm. Rollo: L = 100 cm. D= 15 cm.

 

Dimensiones Mínimas.

Caja: 14 x 9 cm.

Rollo: L + 2 veces el diámetro = 17 cm. La mayor no será inferior a 10 cm.

Podrán ser inferiores si llevan una etiqueta de 10 x 7 cm, con dirección y franqueo.

Servicios Opcionales:


-          Aviso de recibo.

-          Reembolso (excepto PPI prioritarios)

-          Recogida domiciliaria (con contrato)

-          Valor declarado (hasta 3.000 euros)

-          La pérdida, sustracción, o deterioro dará lugar a la devolución de la tarifa abonada más la indemnización fijada.

 

Plazos:


Económico: 8 a 10 días en Europa; el resto de países, según destino.

Prioritario: 3 a 6 días hábiles en Europa; el resto de países, según destino.

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