Patrocinadores

PAQUETE AZUL

PAQUETE AZUL

Envío que puede contener cualquier objeto, producto, sustancia o materia cuya circulación esté permitida y que teniendo o no, carácter comercial vaya cerrado, y certificado para su entrega a domicilio. Podrá prestarse este servicio tanto a clientes con contrato como sin él, dispone de una 2ª entrega con una llamada telefónica.

Se identificará adhiriendo en el anverso del paquete, bien por el cliente con contrato o bien por el empleado que lo admite, una etiqueta de color azul.

Su ámbito se circunscribe al territorio Nacional y al Principado de Andorra.

Podrán presentarse con cualquier embalaje que garantice la integridad de su contenido. Correos ofrece a la venta varios tipos se embalaje.

Los paquetes comerciales destinados a Canarias, Ceuta y Melilla, irán acompañados del DUA o factura pro forma (Modelo CP-72).

 

Peso:  hasta 20 kg.

 

Peso volumétrico: para aquellos envíos en los que no tenga relación el peso con el tamaño, se aplicará el criterio peso/volumen (167 kg/m3), según la formula largo  x ancho x  alto (expresado en centímetros) / 6000.

 

Dimensiones.  Máximas:  Caja: L + A + A = 200 cm sin que la mayor dimensión exceda de 100 cm. Rollo:  L = 100 cm. D = 15 cm.

 

Dimensiones Mínimas :  Caja.  14 x 9 cm.  Rollo:  L + 2 veces el diámetro = 17 cm. La mayor no será inferior a 10 cm. Podrán ser inferiores si llevan una etiqueta de 10 x 7 cm, con dirección y franqueo.

 

Servicios Opcionales:

- Aviso de recibo

-          Reembolso. máximo 1.000,- euros

-          Recogida domiciliaria (con contrato)

-          Valor declarado (hasta 3.000  euros)

-          En caso de pérdida, sustracción o deterioro se indemnizará con una cantidad fija.

 

Plazos:

Península, Baleares, Ceuta, Melilla y Andorra de 3 a 5 días hábiles.

Islas Canarias: 8 días hábiles

Publicidad