Paquetería

Patrocinadores

Paquete Postal: son envíos que contengan cualquier objeto, producto o materia, con o sin valor comercial, cuya circulación por la red postal no esté prohibida y todo envío, que conteniendo publicidad directa, libros, catálogos, publicaciones periódicas, cumpla los restantes requisitos establecidos en el Reglamento Postal para su admisión bajo esta modalidad. Cuando estos envíos contengan objetos de carácter actual y personal, deberá manifestarse expresamente, en su cubierta, dicha circunstancia (art. 13.2.C del R.P.)

 

Paquete Postal: los envios que El Servicio de paquetería de Correos comprende aquellos productos que permiten a los clientes realizar envíos a cualquier destino, nacional, o extranjero , que contengan objetos, productos o materias, con o sin valor comercial.

 

- Paquete Azul : con este producto, Correos cumple, en el ámbito de la paquetería, la prestación del Servicio Postal Universal que tiene encomendada y que conlleva la obligación de realizar la entrega de los envíos que forman parte del mismo.

 

- Paquete Postal Nacional: producto exclusivo para empresas que se distribuye con total seguridad ya que se entrega bajo firma del destinatario en Oficina de Correos. Este operador postal deja aviso en buzón con un plazo de 15 días para recoger el paquete y gestión de 2º y 3º aviso.

 

- Paquete Internacional Económico.


- Paquete Internacional Prioritario.


- Paquete Internacional Prepagado.


- Reembolso Venta a Distancia.


- Paquete Prisma Internacional EPG: Envío BtB (de empresa a empresa). Puede contener cualquier objeto, sustancia o materia cuya circulación esté permitida, que teniendo o no, carácter comercial, circula cerrado y con carácter certificado, para su entrega a domicilio en los países pertenecientes al European Parcel Group (EPG) con seguimiento y localización (T&T). Tiene un plazo de entrega medio de 48 horas. Actualmente sólo se realiza la distribución de estos envíos sin que se preste como servicio de admisión.

 

Publicidad