FAX PUBLICO

Patrocinadores

Servicio de Telecomunicación que permite intercambiar documentos entre aparatos facsímil (copia exacta) de dos oficinas de Correos o entre éstas y el terminal fax de un abonado. Se entrega en el domicilio del destinatario, bajo firma y de manera urgente.

 

 

Ámbito.

a)      Nacional: España y en las relaciones con Andorra y Gibraltar. Los abonados podrán expedir mensajes para entrega a domicilio, lista o apartado.

b)      Internacional: según modalidades de entrega del país de destino.

 

 

Dimensiones.

 

a)         Formato FAX-1: hoja de transmisión y espacio reservado para el mensaje con un tamaño máximo de 210 x 297 mm. (La zona reproducible queda reducida en 10 mm por cada lado).DIN A-4 folio.

b)         Formato FAX-2: hoja de transmisión con un tamaño máximo de 210 x 148 mm. DIN a-5 cuartilla.

 

En ambos casos la transmisión se hará en blanco y negro y el tamaño de la letra utilizada en la comunicación será, como mínimo, el de la letra pequeña de los epígrafes preimpresos en los formularios FAX-1 y FAX-2. El grosor del papel será el que se aconseje el sistema de arrastre de un terminal FAX.

 

Servicios Opcionales.


-Acuse de recibo (PC): se solicita en el momento de la expedición del mensaje. El expedidor recibe notificación del momento y circunstancias de la entrega.

 

-Copias Certificadas: se solicita con posterioridad a la expedición de un mensaje. El expedidor, el destinatario, los jueces  o tribunales pueden disponer de una copia certificada de los mensajes guardados en los archivos de Correos.

 

-Servicio Tasado (ST): se solicita con posterioridad a la expedición del mensaje. El expedidor o el destinatario pueden solicitar aclaraciones o pedir noticias sobre las circunstancias de entrega de sus mensajes (que no hayan dado lugar a incidencias) e incluso modificar la dirección de un mensaje. El servicio de Fax conlleva la prestación de comunicar al remitente o expedidor del mensaje cualquier incidencia en la admisión, curso o entrega de los mismos.

Publicidad