CARTA URGENTE

Patrocinadores

CARTA URGENTE

Producto que permite enviar con carácter urgente documentos/mercancías como un envío cerrado cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse, o documentos/comunicaciones escritas, que , aunque circulen al descubierto, tengan carácter actual y personal.

Debe llevar consignada la indicación de “Urgente” en ámbito nacional o “Expres” en ámbito internacional, en el ángulo superior izquierdo del anverso. Los envíos circulan identificados con un código de barras que permitirá obtener información de la entrega mediante el localizador de la página web www.correos.es

 

Podrán admitirse tanto para el territorio nacional como internacional. Su embalaje será en forma de sobre, caja, tubo o rollo siempre que se garantice la integridad del contenido.

 

La carta urgente es un producto que no forma parte del SPU.

 

El plazo de entrega es de un día hábil en España y de tres días si la carta tiene como destino Europa. Siempre se entrega en el buzón del domicilio del destinatario.

 

El ámbito de la Carta Urgente es el territorio nacional (incluida Andorra) e internacional (excepto Austria, EE.UU y Francia).

 

Peso:  La Carta Urgente Nacional admite un peso que no podrá ser superior a 500 gramos. La Carta Urgente Internacional admite un peso que no podrá ser superior a 2 Kg.

 

 

Dimensiones máximas: Sobre/Caja: L + A + A= 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.  Tubo/Rollo: L + 2 D = 104, sin que la mayor exceda de 90 cm.

Dimensiones mínimas:  Sobre /Caja : 14 x 9 cm. Tubo/Rollo: L + 2 veces el diámetro = 17 cm. La mayor no será inferior a 10 cm.

 

Servicios opcionales:

-          Certificado.

-          Aviso de recibo.

-          Recogida a domicilio (con contrato).

-          Petición de devolución, modificación o corrección de dirección.

 

Plazos.

Local: mismo día o siguiente.

Provincial: 1 día hábil

Nacional: 1 día hábil (correo depositado antes de las 18.00 horas).

Internacional: 1 a 3 días hábiles.

 

Garantías: por pérdida o extravío.

Publicidad