PUBLICORREO

Patrocinadores

Tendrán esta consideración los envíos postales de Publicidad directa y Catálogos definidos en el artículo 13 del Reglamento de Prestación de los Servicios Postales. Se envían a través de este producto los Maillings publicitarios y promocionales, muestras, catálogos de productos, revistas, circulares informativas, etc, que se entregan a domicilio para dirigirse de manera selectiva y personalizada a un publico objetivo tanto en España como en el extranjero.

 

Peso: máximo unitario, hasta 500 gramos, en ámbito nacional.

Máximo de hasta 500 gramos en ámbito internacional.

 

Dimensiones. Máximas:  Sobre L + A +A = 90 cm sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm. Tubo/rollo:  L+ 2 veces el diámetro = 104 cm cin que la mayor exceda de 90 cm.

 

Dimensiones Mínimas: Sobre : 9 x 14 cm.  Tubo/rollo: L + 2 veces el diámetro = 17 cm sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deberán llevar adherida una etiqueta de 10  x  7 cm en la que figure la dirección y el franqueo.

 

Ámbito: nacional e internacional.

 

Plazos:   Nacional, entre 2 y 6 días hábiles e Internacional, de 5 a 8 días hábiles( Europa) y el resto de países según destino.

 

Circulan exclusivamente con carácter ordinario.

 

El Publicorreo podrá incluir, además, objetos o mercancías promocionales. Estos envíos tendrán que reunir los siguientes requisitos:

-          Estarán formados por comunicaciones publicitarias o promocionales, muestras, catálogos ,  estudios de mercado o publicidad, a las que podrán acompañarse objetos o mercancías.

-          De contenido similar, aunque el nombre, la dirección y el número de identificación que se asigne a sus destinatarios sean distintos en cada caso.

-          Remitidos a un mínimo de 500 destinatarios.

-          Envíos con dirección. Las señas podrán figurar en el objeto mismo o en su envoltura.

-          Circularán en sobre abierto, para facilitar la inspección postal.

-          En la cubierta figurará la indicación de “Publicorreo”, “Impreso Publicitario”, “Publicidad Directa”, “P.D.” y cualquier otra autorizada. En las de ámbito internacional debe figurar la palabra “IMPRIMÉ”

 

Este servicio podrá prestarse también a clientes sin contrato.

No se requiere mínimo de envíos al año.

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