Patrocinadores

LIBROS

Se considera libro a efectos postales toda publicación encuadernada o en fascículos, enviada por empresas editoriales, distribuidoras o centros de enseñanza por correspondencia autorizados, siempre que no contengan otra publicidad que la que eventualmente figure en la cubierta.

 

El material fonográfico, fotográfico y videográfico goza del mismo tratamiento que los libros.

 

Este servicio se presta tanto en el ámbito nacional como internacional, hasta un peso máximo de 2 kilos, con carácter ordinario. Los envíos de más de 500 gramos hasta 2 kilos de peso se entregan en oficina, salvo que se abone la tarifa de “Entrega a domicilio”.

 

En la cubierta del envío habrá  de figurar la inscripción “LIBRO”. Su acondicionamiento debe permitir la verificación del contenido y cuando se trate de envíos cerrado, llevarán la indicación “para inspección postal abrir aquí” en una de las solapas. Si el envío es internacional prioritario, debe inscribirse en el ángulo superior izquierdo del anverso la expresión “PRIORITARIO/PRIORITY  en letras blancas sobre fondo azul, o pegar la etiqueta correspondiente.

Los libros con carácter certificado podrán remitirse bajo la modalidad de Carta Certificada, o bien, como Paquete Postal o Paquete Azul.

 

Los libros de más de 2 kg de peso y las Sacas especiales de libros para un mismo destinatario podrán remitirse bajo la modalidad de Paquete Postal o Paquete Azul.

 

En el servicio internacional podrán acogerse a tarifa “por vía de superficie” o “por vía aérea”.

 

Peso:  hasta 2 kg.. Los envíos de más de 500 gr  y hasta 2 kg se entregan en oficina , salvo en el caso de abonarse la tarifa de “Entrega a domicilio”.

 

Dimensiones Máximas:  Sobre: L + A + A = 90 cm sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.  Rollo:  L + 2 veces el diámetro = 104 cm sin que la mayor exceda de 90 cm.

 

Dimensiones Mínimas:  Sobre 9 x 14 cm.  Rollo :  L + 2 veces el diámetro = 17 cm. La mayor no será inferior a 10 cm.

 

Plazo: Nacional:  entre 2 y 6 días hábiles

 

Internacional: el envío económico, entre 5 a 8 días en Europa, el resto     según país; el envío prioritario de 3 a 6 días en Europa, el resto según pais.

 

Circulan exclusivamente con carácter ordinario. Podrán remitirse con carácter certificado como Carta Certificada. Paquete Postal o Paquete Azul. Recogida a domicilio con contrato.

Publicidad