Patrocinadores

Tarjeta Postal

Tarjeta Postal:

 

Las tarjetas postales no se consideran cartas, aunque tengan carácter actual y personal. Es toda pieza rectangular de cartulina consistente o material similar, lleve o no el título de tarjeta postal, que circule al descubierto y que contenga un mensaje de carácter actual y personal. La indicación del término de tarjeta postal en los envíos individuales implica automáticamente esta clasificación postal, aunque el objeto correspondiente carezca de texto actual y personal.

 

Tiene la consideración de envíos prioritarios.

Cuando llevan el título “Tarjeta Postal” serán consideradas como tales aunque el texto no tuviera carácter actual y personal.

 

Se pueden admitir como certificadas y con aviso de recibo. En estos casos, la pérdida del envío se indemnizará con una cantidad fija.

 

Su ámbito se circunscribe tanto al territorio nacional como internacional, usando para los envíos internacionales el transporte aéreo.

 

Peso:  hasta 20 gr.

Dimensiones: Máximas:  23,5 cm x 12 cm.

Mínimas:  14 x 9 cm

 

 

Dimensiones en Tarjeta Postal:

 

Dimensiones máximas: Largo 14,8 cm  x   10,5 cm de ancho.

 

Dimensiones mínimas: Largo 14 cm  x  9 cm de ancho.

 

Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deben circular con una etiqueta de 10 x 7 cm en la que figure la dirección y el franqueo.

 

Servicios Complementarios:

- Recogida a domicilio

 

Plazos. Local:  1 día hábil

Provincial:  2 días hábiles

Nacional:  3 días hábiles.

Europa.  De 2 a 4 días hábiles.

Resto de países: según país.

 

Publicidad