Notificaciones

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Son envíos  que permiten la entrega de las comunicaciones remitidas por órganos administrativos y judiciales con constancia fehaciente de la recepción según  lo dispuesto en la normativa legal que regula el procedimiento administrativo común. Su ámbito se circunscribe al territorio nacional. Incluye dos intentos de entrega.

 

La Notificación garantiza la entrega de comunicaciones con carácter legal, de acuerdo con los procesos establecidos por la ley. Es el único servicio que deja constancia fehaciente de la recepción del mismo. Se distribuye en ámbito nacional con un peso máximo de 2.000 grs.

 

Dispone de los servicios opcionales de gestión del aviso de llegada por Notificación, Aviso de Recibo, Recogida a Domicilio (con contrato) y petición de devolución, modificación o corrección de errores.

 

Debe acondicionarse de tal forma que en el anverso del envío figurará la palabra “NOTIFICACIÓN” en caracteres muy visibles y debajo de ella, el acto a que se refiere (citación, requerimiento, resolución...) y la indicación “Expediente Nº...” o cualquier otra expresión que indique el acto a notificar. Asimismo, figurará el número de certificado y el nombre del órgano remitente y su dirección. En Acuerdos Especiales con clientes institucionales, en la cubierta del envío figurará, con caracteres visibles, la inscripción “NOTIFICACIÓN / ACUERDO ESPECIAL” y demás indicaciones relativas al acto certificado antes indicados (la notificación de ámbito internacional se realiza a través de Consulado-art. 59.5 de LRJ y PAC).

 

El Reglamento Postal desarrolla en sus artículos 39 al 44 el procedimiento a seguir en la entrega de notificaciones de Órganos Administrativos y Judiciales de conformidad con lo establecido en la Ley 30/92 de 26 de Noviembre (LRJ y PAC).

Las condiciones generales de dimensiones, acondicionamiento y de normalización de CARTA CERTIFICADA, CARTA CERTIFICADA URGENTE Y NOTIFICACIÓN son las mismas que las de CARTA.

 

Plazos: son similares a los de Carta.

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