CARTA CERTIFICADA.

Patrocinadores

Es un producto seguro para el envío de documentos.

Todo el proceso queda registrado y controlado desde el principio mediante la lectura de un código de barras identificativo que lleva cada envío.

La entrega se realiza a domicilio recogiendo la firma del destinatario. Si no puede entregarse se deja un aviso en el casillero domiciliario en el que se comunica la oficina y el plazo ( 15 días ) para recoger el envío. Además, Correos puede informar , a los clientes con contrato, sobre la entrega de los certificados.

 

Circulan necesariamente bajo esta modalidad las notificaciones y comunicaciones que los órganos de la Administración Pública remiten a los ciudadanos con constancia, fehaciente, en la recepción.

 

Asimismo, circularán como cartas certificadas las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a las Administraciones Públicas conforme a lo dispuesto en la ley 30/1992 de Procedimiento Administrativo Común.

 

El acondicionamiento debe realizarse en cualquier envase que garantice la integridad del contenido y permita la inclusión de los datos de remitente y destinatario, así como la inclusión de la etiqueta de código de barras.

Los sobres no pueden ir cerrados con cinta adhesiva ni presentar señales de haber sido abiertos y vueltos a cerrar. Los datos de remitente y destinatario no pueden ir escritos a lápiz.

El dato remitente es obligatorio salvo en los certificados dirigidos a concursos literarios.

 

Peso: hasta 2 kg.

 

Dimensiones: las mismas que carta ordinaria.

 

Ámbito : nacional e internacional.

 

Plazos: Local: 1 día hábil

Provincial: 2 días hábiles.

Nacional:  3 días hábiles.

Europa:  2 a 4 días hábiles.

Resto de destinos: según país.

 

Servicios adicionales:

-          Aviso de recibo.

-          Valor declarado.

-          Reembolso.

-          Recogida a domicilio.

-          Certificado Prepagado, de ámbito nacional, de envíos hasta 50 gr.

 

Garantías:

 

* Por pérdida o extravío: derecho a una indemnización.

 

* Si se tratas de valores declarados: indemnización total o parcial, según corresponda.

 

Acondicionamiento:

 

Nacional: debe consignarse la palabra “CERTIFICADO” (o la etiqueta al uso) en el ángulo superior izquierdo del anverso del envío.

Internacional: Debe consignarse en el ángulo superior izquierdo del anverso del envío, las palabras “RECOMMANDÉ”/CERTIFICADO”  y “PRIORITARIO/PRIORITY” (en letras blancas sobre fondo azul), o etiqueta al uso.

 

Publicidad